Err Fn(socialmarker) Variable no definida
Err Fn(MetaReplace) Variable no definida

FRUITBULL

El big data de las frutas y verduras

El día 4 de Mayo de 2016, Basepyme publicó un artículo sobre Fruitbull.

El big data de las frutas y verduras

04.05.2016

Autor: Víctor Ibáñez

 

Fruitbull es la primera aplicación online que permite conocer el precio de las frutas y verduras en tiempo real, para decidir con seguridad e información actualizada el momento óptimo de tanto de su recolección como de su compraventa.

Su público objetivo son los agricultores, distribuidores y comercializadores.

 

Con la ayuda de esta herramienta tanto los productores como los intermediarios comerciales como las superficies de venta, podrán conocer las cotizaciones reales y diarias tanto de sus propios productos como los de su competencia.

Fruitbull es una startup tecnológica que fue fundada con la misión de dotar de mayor transparencia al mercado de frutas y verduras. Esta tarea se lleva a cabo por medio de una herramienta que es capaz de manejar un volumen anual superior a los 700.000 datos cargados de forma manual, adicionales al millón de registros que se recopilan a través de herramientas online propias.

Dentro de Fruitbull, las frutas y verduras se agrupan por familias para poder operar de una manera más fácil e intuitiva. Además cada uno de los productos se encuentra totalmente detallados con todas sus características: variedad, calibre, formato, proveedor, origen y su precio.

Esta herramienta on-line se adapta a cualquier dispositivo, ordenador, tablet y móvil, lo que permitirá optimizar las decisiones de compra-venta y ajustar los precios con el objetivo de vender y comprar mejor.

En plena expansión

En la actualidad, Fruitbull está presente en España, Reino Unido e Irlandaaunque cuenta con una ambiciosa estrategia de expansión que incluye la apertura de operaciones en Holanda, Alemania, Países Nórdicos, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y América Latina, durante el 2016.

Hace escasas fechas, ha sido una de las 14 empresas participantes en el Espacio España que el ICEX preparó para eMerge Americas 2016, que se ha desarrollado en el Miami Beach Convention Center.

Santiago Álvarez, CEO de Fruitbull, señala que la presencia de la compañía en esta feria facilitará el trabajo de promoción en el mercado latinoamericano, y añade: “nos sentimos muy orgullosos de que Fruitbull sea una de las empresas tecnológicas seleccionadas para formar parte del Espacio España, donde una de las exigencias es contar con una clara proyección internacional”.

“Con Fruitbull, no sólo es posible conocer los precios de un producto en un mercado, sino también, qué variedades están presentes, cuál es el packiging más demandado por los potenciales consumidores, cuáles son los players, las marcas competidoras, el origen de los productos de la competencia, e incluso, la calidad del producto o los tipos de ofertas que existen”, explica su fundador, Santiago Álvarez.

Fuente: Basepyme. https://www.basepyme.es/analisis/el-big-data-de-las-frutas-y-verduras/


<< Volver